Organizar con Gmail: etiquetas
Cómo crear etiquetas y agrupar los mails
Primero, para crear tus etiquetas, tienes que ir a la columna izquierda de tu página del correo de Gmail. Donde puedes elegir si ver los recibidos, la papelera o el spam. Baja el cursor hasta abajo (pon ver más) y aparece la opción de «+ nueva etiqueta». Pulsa ahí. Y tú tienes que bautizar la etiqueta.
Tras esto, tienes la opción de agrupar todos los mails relacionados con esa etiqueta con un par de clics. No tienes que hacerlo uno por uno, sino que tienes la opción de hacerlo con todos los correos al mismo tiempo.
Para ello, selecciona, en el recuadro que hay al lado de cada mail en la bandeja principal, todos los mails que quieras agrupar. Lo mejor que haces es buscar las palabras clave en el buscador que acompaña a tu bandeja de entrada, lo que te va a ayudar identificar a estos correos.
Cuando estén seleccionados todos los mails que quieres unir bajo una sola etiqueta, pulsa con el botón derecho sobre uno de ellos y aparece una lista de cosas que puedes hacer. Abajo verás la opción de etiquetar como. Pon el ratón encima y aparecen las etiquetas disponibles. No solo las qjue has creado tú, sino también las que vienen por defecto en Gmail. Todas las conversaciones y mails seleccionados previamente, se agruparán ahí.